Cuba creará red de museos de arte

Editado por Martha Ríos
2018-05-17 16:09:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Museo Nacional de Bellas Artes. La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 17 may (RHC) La presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, de Cuba, Gladys Collazo, informó en La Habana, que en el contexto del Día Internacional de los Museos quedará constituida este 17 de mayo en el país, la red de esas instituciones artísticas.

La especialista explicó en conferencia de prensa que dicho sistema museístico permitirá agrupar inicialmente alrededor de 25 centros en las manifestaciones de artes plásticas y música.

"La creación de la red tiene como objetivo principal el intercambio de opiniones y asesoramiento de todas las pinacotecas de la nación caribeña, y su instauración, en el Museo Nacional de Artes Decorativas, está auspiciada por el Consejo Nacional de Patrimonio", comentó Collazo.

Museo de Artes Decorativas. La Habana

Recordó que el año pasado, por esta fecha, se hizo un taller con los museos de historia de todo el país, "pero actualmente es más profundo el estudio de decoraciones de los museos de titularidad nacional", resaltó.

Apuntó que "para empezar, el ensayo tendrá lugar en los museos Nacional de Artes Decorativas, Nacional de Bellas Artes y de la Música, para luego integrar otras galerías que también serán profundamente exploradas en su conjunto". (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up