Familia López-Nussa actuará hoy en Festival Artes de Cuba, en Washington

Editado por Julio Pérez
2018-05-18 06:44:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Familia López-Nussa

Washington, 18 may (RHC) La presentación de la musical familia López-Nussa en el festival Artes de Cuba pondrá la nota distintiva de este viernes al mayor evento dedicado en Estados Unidos a la cultura de la nación caribeña.

'En una rara actuación conjunta, la familia López-Nussa -Harold y Ernán (pianistas), y Ruy y Ruy Adrián (bateristas)- mostrarán su impresionante talento artístico', adelantó el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington DC, sede de la cita cubana, refiere Prensa Latina.

Al promover esta propuesta, que reunirá sobre el escenario del Teatro de la Terraza a cuatro de los más destacados músicos del país antillano, la institución recordó que ellos se han ganado una reputación 'como compositores, arreglistas e intérpretes, al actuar en lugares y festivales de todo el mundo'.

En declaraciones ofrecidas a Prensa Latina en marzo pasado, Ernán auguró que el evento iniciado el pasado 8 de mayo y que se prolongará hasta el 3 de junio próximo en la capital estadounidense constituye un hito histórico y puente en las relaciones entre ambos países.

Creo que será una de las embajadas artísticas cubanas más grandes de todos los tiempos y seremos embajadores de la cultura para allanar camino que, esperamos, sea corto en favor del entendimiento entre dos pueblos vecinos, apuntó entonces.

Adelantó que él, su hermano Ruy y sus sobrinos Harold y Ruy Adrián, además de un trompetista y un bajista invitados, se presentarán en esta urbe con temas de su autoría, pero también otros del pentagrama cubano, latinoamericano, y del mundo del jazz, 'bañado de cubanía'.

La música también estará presente en las instalaciones del Centro Kennedy este viernes con el talentoso percusionista y compositor Dafnis Prieto y su cuarteto Sí o Sí, en el espacio bautizado como Club Cubano.

El artista, residente en Estados Unidos, es descrito por la institución cultural de Washington DC como una figura de técnicas y composiciones revolucionarias de percusión que transmiten al jazz latino una nueva energía y sonido.

'Al tomar atrevidas inmersiones en las modernas armonías e improvisaciones de jazz, su cuarteto cautiva a las audiencias ávidas de música que sea a la vez familiar y nueva', agregó el lugar.

EEscenario Milenio se moverá a ritmo de tap de la mano de la compositora cubana radicada en este país Keyla Orozco y el aclamado bailarín austríaco Max Pollak, conocido por la creación del RumbaTap, que combina el baile estadounidense con música y danza afrocubanas.

El programa de esta jornada se centrará en Traveling Shoe Stories, de Orozco, un trabajo para bailarín de tap y conjunto de cámara, e incluirá música de otros creadores de la isla antillana.

 

(Prensa Latina-CubaSi)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up