Comienza en La Habana Festival Internacional de Poesía

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-29 10:47:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comienza en La Habana Festival Internacional de Poesía.Foto:PL.

La Habana, 29 may (RHC) El Festival Internacional de Poesía La Habana 2018 transcurre este martes con la asistencia de más de 30 países para homenajear a esa manifestación literaria.

Hasta el próximo tres de junio naciones de Asia, África, Europa, América Latina y del Norte, proponen un extenso programa en esa cita lírica.

Uno de los eventos que sobresale en el encuentro es Poetas, poesía y acción ciudadana en nuestra América dirigido al intercambio espontáneo y directo entre los narradores visitantes y anfitriones.

El espacio también abrirá un segmento para el Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en ocasión del aniversario 90 de su natalicio con el nombre de Ciudadano del mundo, mi semejante.

El certamen cerrará varias jornadas con recitales de artistas latinos y cubanos, cultivadores de la décima.

Las artes plásticas también estarán presentes en este festival con la pintora cubana Zayda del Río quien presentará un libro de su propia autoría.

A su vez, los organizadores de los eventos orales realizarán conversatorios con alumnos de la enseñanza preuniversitaria de la capital cubana en las propias aulas de los centros.

Esas citas estarán acompañadas en muchos casos de audiovisuales, conversatorios y diálogos con el propósito de la amenidad, la socialización y el incentivo hacia la poesía. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up