Comenzó en La Habana reunión de artesanos de Iberoamérica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-30 08:27:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Tomada de Secretaría General de Iberoamerica.

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos

La Habana, 30 may (RHC) El Consejo Intergubernamental de Iberoartesanías por primera vez sesionará en La Habana a partir de este miércoles, luego de la reciente incorporación del Fondo Cubano de Bienes Culturales a esa entidad.

Antonio Matas, miembro de la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, en declaraciones a esta emisora dijo que la VII Reunión de esa entidad se desarrollará en el Hotel Meliá Cohíba con la participación de directivos de artesanía de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Paraguay, Uruguay, México y de Cuba.

La inauguración de ese cita se efectuará en la galería Víctor Manuel, de la Plaza de la Catedral, en la Habana Vieja, con la exposición de Artesanos Cubanos de Hoy.

Esta VII Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberoartesanías coincide con la celebración del 40 Aniversario de la constitución del Fondo Cubano de Bienes Culturales, organización encargada de la promoción y comercialización de los trabajos creativos de los artesanos de la Mayor isla de las Antillas, precisó Antonio Matas.

Esa entidad perteneciente al Ministerio de Cultura de conjunto con la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) presentó la postulación de Trinidad como Ciudad Artesanal del Mundo, condición que otorga el Consejo Mundial de Artesanía, en reconocimiento a su destacado trabajo en preservar y promover las tradiciones manuales en varias manifestaciones como el barro, el bordado, talla en madera, muñequería y confecciones, entre otras.

El Comité de Evaluación presidido por Alberto Betolaza, presiente del Consejo Mundial de Artesanía para América Latina y el Caribe y otros funcionarios visitarán esa urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad al finalizar la reunión en La Habana y al concluir redactarán un informe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up