Cierra este domingo en Estados Unidos Festival de la Cultura Cubana

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-03 10:35:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Centro Kennedy en Washington

Washington, 3 jun (RHC) Con la última presentación del Ballet Nacional de Cuba concluye este domingo en Washington, capital de Estados Unidos, el festival dedicado a la nación caribeña que combinó música, danza, plástica, diseño, teatro y cine.

El clásico Giselle, una de las obras más demandadas dentro del repertorio de la compañía, será un cierre de lujo para Artes de Cuba: de la isla al mundo, el evento inaugurado el ocho de mayo último en el Centro Kennedy de Washington, donde se reunieron unos cuatrocientos artistas cubanos.

Los bailarines Viengsay Valdés y Dani Hernández encarnarán hoy los papeles protagónicos de la pieza cumbre del Romanticismo, la cual ya tuvo cuatro funciones.

La Casa de la Ópera de la institución cultural es el espacio que ha acogido cada una de estas puestas en escena, las cuales tuvieron el incentivo especial para los presentes de contar con la presencia de la primerísima bailarina Alicia Alonso, directora de esa compañía danzaria cubana y una de las figuras más encumbradas de la danza a nivel mundial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up