Culmina Ballet Nacional de Cuba gira por EE.UU.

Culmina Ballet Nacional de Cuba gira por EE.UU. Foto:Archivo.

Los Ángeles 8 jun (RHC) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) concluye este viernes su gira por Estados Unidos con una función del clásico Giselle, protagonizado por Grettel Morejón y Rafael Quenedit.

La función se realizará en el Saratoga Performing Arts Center, de la ciudad de Saratoga Springs, donde la agrupación actúa desde el pasado día 6 de junio.

La compañía dirigida por la legendaria Alicia Alonso en días recientes participó en el Festival Artes de Cuba: De la isla al mundo, acontecido en el Centro John Kennedy de Washington, y ofreció funciones en teatros de Chicago y de Tampa, con una calurosa acogida por parte del público y la crítica.

Las obras escogidas para presentar en esta gira fueron Giselle y Don Quijote, clásicos que plantean retos técnicos e interpretativos a los bailarines.

Para la directora de la revista Danzahoy, Maritza Gueler, resultó interesante ver cómo algunos de los integrantes del BNC han crecido profesionalmente, y empiezan a aflorar nuevos valores, entre ellos.

Gueler valoró a Morejón como una bailarina impecable, delicada, graciosa, tierna, que supo componer una Kitri en Don Quijote diferente, pero igualmente atractiva.

El crítico Andrew Meacham, el en periódico Tampa Bay Times, tituló su trabajo: “Ballet Nacional de Cuba embriaga con una espectacular "Giselle”, y elogió los desempeños de Raúl Abreu como el duque Albretch y de la primera bailarina Sadaise Arencibia en el papel central femenino.

Mientras, el crítico Roger Catlin, de la revista Broadway World, subrayó los movimientos fáciles y flexibles de la primera bailarina Viengsay Valdés. (Fuente:PL)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up