Entregan a Cuba copia de partida de nacimiento de Ernesto Che Guevara

Editado por Bárbara Gómez
2018-06-10 09:35:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara de la Serna.Imágen:Archivo.

La Habana, 10 jun (RHC) Una copia de la partida de nacimiento de Ernesto Che Guevara, asentada en su ciudad natal de Rosario, Argentina, fue donada a Cuba por representantes de esa municipalidad, a propósito de conmemorarse este 2018 el aniversario 90 del natalicio del Guerrillero Heroico.

La donación se produjo en la sede del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP-, donde el secretario de gobierno de ese municipio argentino, Gustavo Leone, precisó que el legado del Che corresponde seguirlo y continuarlo a las actuales y futuras generaciones.

Desde el pasado día dos y hasta el 17 de junio, en su país se desarrolla una jornada de homenaje que incluye un panel con personalidades de Bolivia, Venezuela, Brasil, Colombia, México, Argentina y Cuba.

La delegación encargada de donar a la Mayor de las Antillas el preciado documento, realizará una visita al memorial en el que descansan los restos del Che, en la provincia cubana de Santa Clara y firmará un convenio de colaboración entre los Centros de Estudio del Che de la ciudad de Rosario y La Habana. (Fuente: JRebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up