Finaliza en Cuba Festival Internacional de Teatro Femenino

Editado por Maite González Martínez
2018-06-10 17:48:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 jun (RHC) La VIII edición del Festival Internacional de Teatro Femenino finaliza este domingo en La Habana con un ambiente de renovación y creatividad que homenajeó a las mujeres dramaturgas de esta época.

Bajo el título La escritura de la/S diferencia/S, el evento propició la unificación de las féminas que trabajan el género a nivel mundial y las maneras de insertarlas al universo de esa expresión.

Cuba organizó el encuentro junto con Italia, país que reúne una amplia presencia de creadoras, quienes a través de una red online buscan hoy la forma de establecer el certamen en cada una de sus naciones.

A la cita asistieron 14 países, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador y España, junto a Cuba e Italia como promotores.

Para Alina Narciso, directora artística y general del festival, el encuentro se convirtió en un modo de visibilizar el trabajo de la mujer, 'no solo el de las dramaturgas, sino la labor de todas las creadoras, ya sean directoras, actrices, escritoras, porque en su conjunto forman un importante eslabón para impulsar la industria de la escena teatral', remarcó.

El Festival Internacional de Teatro Femenino es un concurso, de igual forma, a nivel global, articulado en varias fases de oficialización y con un tribunal, además de la parte divulgativa de la convocatoria.

Narciso dijo que el proceso consiste en seleccionar las obras ganadoras, luego de articularlas en diversas etapas, y más tarde las que obtienen premio son traducidas y publicadas.

Agradeció además, la posibilidad de estar en Cuba porque, según ella, 'es un sector mayormente ocupado por hombres; somos portadoras de puntos vistas y maneras de ver la vida diferente lo cual nos une y nos diversifica', apuntó.

El evento nació en Barcelona en 1999 en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores de España, y actualmente ya son muchas las mujeres en el mundo que participan en la cita de carácter bienal. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up