Encuentro de mujeres cantoras comienza en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-20 08:47:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Encuentro de mujeres cantoras comienza en Cuba. Foto:PL.

La Habana, 20 jun (RHC) La II edición del Encuentro de mujeres cantoras comienza este miércoles en La Habana con un espacio dedicado al protagonismo de las féminas en la sociedad.

En declaraciones a medios de prensa, la cantante y compositora cubana Heidi Igualada, expresó que con los años la cita asumirá un carácter internacional, aunque desde ahora confirmaron su presencia la paraguaya Mariví Vargas y la australiana Sue Monk.

Explicó la también presidenta del encuentro que “la idea inicial del certamen fue hacerlo solo por dos jornadas y con muchachas de otros territorios cubanos pues en La Habana no hay muchas cantoras y ellas también sienten la necesidad de promover sus carreras, sin embargo, se extendió por cinco días y decidimos repetir este 2018”.

Manifestó que esta es una manera de visualizar el trabajo de esas jóvenes y visualizar la canción comprometida socialmente.

Otra de las promotoras de la idea, la integrante del movimiento cubano de la trova Marta Campos, indicó que esta edición de mujeres cantoras rendirá tributo a La Habana en su aniversario 500 de fundada y a la figura de la dirigente política cubana, Vilma Espín.

Hasta el 24 de junio se realizará el encuentro denominado Ella y yo, en homenaje también al aniversario 100 de esa canción compuesta por el músico y guitarrista cubano Oscar Hernández.

La presidenta agregó que a la cita trovadoresca desean sumarse otras cantoras a medida que el evento coja fuerza.

“Hay muchos programas en América Latina similares a este y realizados por mujeres que interpretan la canción social, entre ellos, Las violeteras, en Chile; la Mujer trova, en Argentina, con Paula Ferré; en Nicaragua uno denominado La ruta maya, con Katia Cardenal”, precisó Igualada.

Durante esta edición la Casa de Las Américas, la Casa del Alba y el Museo Nacional Bellas Artes serán las sedes del evento. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up