Catedráticos británicos imparten en Cuba conferencias sobre idioma inglés

Editado por Julio Pérez
2018-06-21 06:56:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 jun (RHC) Tres catedráticos británicos imparten talleres y conferencias a profesores cubanos de idioma inglés de todas las universidades del país. El intercambio de experiencias entre profesionales de ambas naciones es el eje principal de la Conferencia Nacional sobre la Enseñanza del Idioma Inglés, en su cuarta edición.

El encuentro organizado por el MES, Ministerio cubano de Educación Superior y el British Council Cuba pretende debatir sobre los métodos para el aprendizaje de esta lengua en Cuba, en los diferentes niveles educacionales, refiere Cubadebate.

Anna Edgar, Robert Williams y Graham Stanley expondrán acerca de las problemáticas y desarrollo de la enseñanza del idioma, la interacción entre evaluar, hablar y escribir en inglés.

El Asesor Nacional de Lenguas Extranjeras del MES Santiago Rivera explicó que debido al insuficiente manejo del idioma Inglés por los profesionales, la Red Universitaria muestra los recursos orientados al profesor y al estudiante para aprovechar las nuevas tecnologías en el aprendizaje.

Además, se prevé la capacitación intensiva a los alumnos, teniendo en cuenta el año que cursan y la carrera. Los profesores podrán acceder a cursos de validez internacional que certifican los niveles de competencia.

La Conferencia se realiza como parte de la política de perfeccionamiento de la enseñanza del ingl{és en las universidades y del Convenio de Trabajo conjunto entre el MES y el British Council Cuba, una colaboración sistemática que celebra sus 20 años de trabajo sistemático en la Isla. (Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up