Olor a lluvia, una imbricación del arte y la pedagogía

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-29 08:27:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Cortesía de la entrevistada.

Por: Lorena Viñas Rodríguez

La Habana, 29 jun (RHC) En ocasión de los 200 años de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro será inaugurada este viernes la exposición “Olor a lluvia”, en el capitalino Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

En la muestra participarán unos 25 artistas -estudiantes y profesores de esa institución- quienes volverán sobre la relación arte-pedagogía.

Bajo la curaduría de Evelyn Álvarez y Harold Ramírez, la expo demuestra que todo discurso tiene constantes inevitables pues la comunicación depende de los referentes establecidos, incluso del silencio.

La exhibición responde a la iniciativa de los curadores de compartir sus experiencias de la enseñanza artística y hacer una obra procesual de la cotidianeidad en la Academia.

De acuerdo con Álvarez, las piezas responden a temas libres pues les interesaba las propuestas de obras vistas como un experimento para identificar la actitud con la iniciativa.

“El nombre de la exposición hace alusión a lo fresco e implica múltiples simbologías a partir de sus acepciones, es el indicio de un fenómeno natural con desigual acogida; un impacto sobre una superficie carente que desprende los residuos de sequía”, subrayó.

Olor a lluvia es un homenaje a San Alejandro y repiensa algunas controversias de la enseñanza artística cubana a partir de la concientización de lo que está ocurriendo.

Evelyn espera visibilizar, con esta experiencia, la labor de la Academia y consolidar los nexos de esta con otras instituciones. (Tomado de la AHS)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up