Eusebio Leal, Hijo Ilustre de Santiago de Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-07-06 18:21:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leal agradeció el honor y relató su peregrinaje hasta Santiago de Cuba. Foto: Miguel RUBIERA JÚSTIZ

La Habana, 6 jul (RHC) El Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal, recibió este 6 de julio, en Santiago de Cuba, la distinción Hijo Ilustre de esa oriental urbe, y el Premio Internacional Casa del Caribe, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Raúl Fornés, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular entregó el alto reconocimiento y dos babalawos (sacerdotes afrocubanos) ofrecieron el lauro de la Casa del Caribe, una mpaka (resguardo), cuerno con fragmentos de plantas, tierra de encrucijada y otros elementos.

La ceremonia coincidió con el XXXVIII Festival del Caribe por idea de Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, y Beatriz Johnson, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quienes encabezaron el homenaje.

Por su parte, Leal agradeció el honor y relató su peregrinaje hasta Santiago de Cuba, meditación en sitios históricos, ante cada río y montaña.

El homenajeado concluyó con el verso de José Martí: “qué dulcísimo misterio de ternura tiene esa palabra: cubano”.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up