Coro cubano Ensemble Vocal Luna actúa en Sudáfrica

Editado por Martha Ríos
2018-07-09 18:30:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Es la primera vez que un coro de Cuba participa en estas Olimpiadas. Foto tomada de PL

La Habana, 9 jul (RHC) El coro femenino cubano Ensemble Vocal Luna, bajo la dirección de Wilmie Verrier, ofreció este 9 de julio, un concierto especial en Pretoria, la capital sudafricana, con un variado repertorio que incluyó música sacra, canciones cubanas y un canto tradicional utilizado en las bodas de la etnia zulú.

La agrupación de 14 integrantes participa en la X edición de los Juegos Corales, que por primera vez se realizan en África, y al que asisten unos de 300 coros de más de 60 países.

Vocal Luna ofrecerá, después de las competencias, una serie de presentaciones organizadas por la Embajada de Cuba en Sudáfrica en homenaje al legendario líder antiapartheid Nelson Mandela en el centenario de su natalicio, que se conmemorará el próximo 18 de julio.

Pese a debutar a nivel internacional, las vocalistas cubanas fueron escogidas por los organizadores de ese evento para competir entre los coros campeones, reservado para los que han obtenido galardones en festivales mundiales de 2016 a 2018. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up