Ciudad cubana celebra 10 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Editado por Martha Ríos
2018-07-10 14:20:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Centro Histórico de Camagüey. Fotos: Archivo

La Habana, 10 jul (RHC) El décimo aniversario de la inclusión del Centro Histórico de Camagüey como Patrimonio Cultural de la Humanidad es celebrado este 10 de julio por los habitantes de esa ciudad del oriente cubano.

José Rodríguez, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) informó que la institución ajusta un programa especial para promover los valores y proyectos culturales en esa localidad, que crece entre los principales destinos turísticos del país.

"Como parte de la campaña 'La ciudad que soy, la ciudad que vivo', la OHCC inauguró un nuevo espacio de venta de libros del sello El Lugareño, publicaciones que promueven y divulgan los valores de la cultura regional, lo mismo que otros sitios cubanos con la misma distinción", apuntó el directivo.

A propósito de los 10 años de la Declaración por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Rodríguez dijo que "se pretende propiciar al visitante una infraestructura que le permita conocer las interioridades arquitectónicas y urbanísticas de la urbe". (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up