Instan a la AHS a combatir banalidad cultural

Editado por María Candela
2018-07-11 15:09:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Asamblea previa al Congreso de la AHS.(Foto:Ariel Ley Royero/ACN)

La Habana, 11 jul (RHC) Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en La Habana, llamó a los miembros de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) a ganar la batalla contra la banalidad cultural.

El dirigente político destacó como imprescindible conquistar los espacios públicos donde se propagan y predominan las manifestaciones de mala calidad, expresiones groseras y hasta discriminatorias.

La exhortación la realizó el dirigente partidista en el resumen de la asamblea provincial de la AHS, efectuada en el teatro de la biblioteca nacional José Martí y con la cual concluyó nacionalmente el proceso previo al III Congreso de la organización, que se efectuará del 16 al 18 de octubre.

Los participantes en la reunión se pronunciaron a favor de lograr una mayor participación en el desarrollo artístico de la nación, mediante la materialización de proyectos socioculturales comunitarios como el festival de teatro y la jornada Habana Titiritera.

En tal sentido Cristopher Simpson, del Instituto Superior de Arte (ISA) dijo que es necesario realizar propuestas de elevada calidad artísticas, las cuales se impongan a la marginalidad y la enajenación y no sólo impacten en esas comunidades, sino que contribuyan a su transformación.

Entre las temáticas más debatidas estuvieron el uso y acceso a las nuevas tecnologías, los desafíos del mercado del arte, la necesidad de contar con nuevos espacios y el papel de las instituciones y los medios en la promoción y reconocimiento de los verdaderos valores artísticos.

Abel Prieto, ministro de Cultura, destacó, por su parte, el papel de la política cultural, cuyas esencias fueron abordadas con claridad en la asamblea, y su gran impacto en la transformación del ser humano en particular y la sociedad en general.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up