Santiago de Cuba está en Carnaval (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-07-21 17:56:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estas fiestas tienen más de dos siglos de historia. Fotos tomadas de Internet

La Habana, 21 jul (RHC) Yaneidis Hechavarría, presidenta de la comisión organizadora del carnaval de Santiago de Cuba, expresó que los hijos de esa ciudad acogen con gran júbilo el inicio, este 21 de julio, de sus tradicionales fiestas populares, que se extenderán hasta el próximo viernes 27.

"Diecinueve comparsas, de ellas tres centenarias, ocho paseos e igual cantidad de congas, así como también 20 piquetes soneros y nueve carrozas mostrarán sus talentos en el jolgorio, cuyos desfiles nuevamente tendrán lugar en la céntrica avenida Jesús Menéndez", explicó.

Dijo, igualmente, que diversas ofertas culturales, recreativas y gastronómicas estarán disponibles para nacionales y foráneos asistentes al festejo, que llegará a un total de 46 áreas en la ciudad, mientras que 14 verbenas deleitarán en barrios y comunidades.

"Arterias engalanadas, atractivos carteles que anuncian las fiestas, y sobre todo, la contagiosa armonía que identifica a los santiagueros, se aprecian en la urbe, que en 2015 recibió con alegría la declaratoria de su carnaval Patrimonio Cultural de la Nación Cubana, y miembro de la Red de Carnavales del Caribe", agregó Yaneidis Hechavarría. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up