Festival Lula Libre, mayor evento político-cultural del año en Río

Editado por Maite González Martínez
2018-07-28 17:46:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL.

Brasilia, 28 jul (PL) Más de 40 artistas subirán este sábado al escenario instalado en los históricos Arcos de Lapa, en Río de Janeiro, para dar vida al mayor evento político-cultural del año en esa urbe: el Festival Lula Libre.

El propósito del evento será exigir y defender la libertad inmediata el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso político desde el pasado 7 de abril, y demandar el retorno del país a la normalidad democrática, señaló una nota suscrita por el músico, dramaturgo y escritor Chico Buarque y por el cantante y compositor Martinho da Vila.

La presentación de la Orquesta Voladora marcará el inicio de los espectáculos en el escenario central, por el cual desfilarán artistas de la música brasileña en varios estilos: del aché de Manno Góes al funk de MC Carol; del hip hop de Flavio Renegado al samba de Noca da Portela, o el rock de la Gang 90.

También se sumarán voces de la nueva generación como Francisco El Hombre, Filipe Catto y Ana Cañas a personalidades reconocidas como Odair José, Jards Macalé y Beth Carvalho.

La convocatoria al festival Lula Libre, librada en junio pasado, subraya que el caso del fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores 'tiene un simbolismo único en la historia reciente de nuestro país', pues todo el juzgamiento a que fue sometido fue 'un error jurídico sin límites'.

Puntualiza además que resulta inadmisible tanto no permitir que Lula pueda participar como candidato en las elecciones presidenciales de octubre, como mantenerlo preso, en un acto de flagrante irrespeto a las reglas más elementales de la Justicia.

'Nos oponemos rigurosamente a la arbitrariedad a que Lula está sometido y que debe cesar de inmediato. Queremos su libertad ya', remarca el manifiesto de los trabajadores de las artes y la cultura al convocar a todos los sectores democráticos de la sociedad a participar del Festival Lula Libre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up