Delegación cubana participa en feria internacional del libro en Bolivia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-03 08:35:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delegación cubana participa en feria internacional del libro en Bolivia. Foto:PL.

Por: Viviana Díaz Frías

La Paz, 3 ago (RHC) Las actividades de la delegación cubana en el marco de la XXIII Feria Internacional del Libro de La Paz comenzaron con el encuentro entre el escritor Ismael González y estudiantes de colegios de esa ciudad.

En la ocasión el poeta antillano intercambió con niños y jóvenes sobre las fases de la creación literaria y otros temas relativos a la cultura de la nación caribeña.

A su vez, la historiadora Olga Portuondo, dictó una conferencia sobre la virgen de la Caridad del Cobre, una de las figuras más veneradas en la Mayor isla de las Antillas.

Durante el encuentro, Portuondo detalló las particularidades del culto a esa virgen, con referencia especial a algunas de las manifestaciones devotas que se desarrollan en el oriente del país.

Posterior a su intervención, el poeta González realizó una lectura de poesía y disertó sobre la experiencia cultural cubana en proyectos comunitarios.

Por su parte, la Empresa de Tecnologías y Servicios Telemáticos Avanzados Citmatel, propuso en su stand variadas propuestas de multimedias de corte didáctico y cultural, así como películas clásicas de la cinematografía cubana.

La XXIII Feria Internacional del Libro de La Paz, considerada uno de los eventos de mayor trascendencia y trayectoria a nivel nacional, se desarrollará hasta el 12 de agosto de 2018, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, al sur de esa urbe.

La misma está organizada por la Cámara Departamental del Libro de La Paz, y cuenta con invitados especiales como la escritora mexicana Laura Esquivel, conocida por su novela de 1989 Como agua para chocolate.

Dentro de las actividades programadas durante la cita figura un encuentro de escritores de microficción, organizado por el destacado autor boliviano Homero Carvalho, y la realización del concurso Yo Booktuber, destinado a jóvenes que suben a Youtube videos de recomendación u opinión de libros.

Igualmente se prevé la celebración de presentaciones de libros; conversatorios; talleres; presentaciones de teatro, cine y danza; conferencias; homenajes a escritores destacados y espacios de diálogo con autores noveles. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up