Quenista Rodrigo Sosa ofrecerá concierto en La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-04 08:44:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Quenista Rodrigo Sosa ofrecerá concierto en La Habana. Foto: Misiones Online.

La Habana, 4 ago (RHC) El quenista argentino Rodrigo Sosa ofrecerá un concierto este sábado en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, que será grabado en vivo para la producción de un CD/DVD.

La presentación del músico será respaldada por su proyecto La Quenística, una agrupación de músicos cubanos de notable trayectoria sobre los escenarios.

La alineación que acompaña a Sosa la integran instrumentistas de varias generaciones, entre ellos el bajista Rafael Paseiro, el percusionista Adel González, el baterista Oliver Valdés, y el tecladista Víctor Campbell.

En calidad de invitados especiales el argentino tendrá al trompetista Maykel González, y a la agrupación rumbera Osaín del Monte.

A una década de su primera visita a la nación caribeña, Sosa se asentó en La Habana para estudiar flauta traversa en la Escuela Nacional de Arte, punto de partida de una interesante carrera musical que tiene como centro a la quena (instrumento típico andino semejante a la flauta).

Sosa ha propuesto la fusión de la sonoridad de la quena con género tan distantes como el jazz y la música popular cubana, logrando romper con el estereotipo que la encasilla como elemento exclusivo del folklor sudamericano.

De este trabajo salió su primera producción discográfica, titulada La Quenística la cual ha obtenido importantes premios cubanos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up