Caricaturista cubano Juan Padrón exhibirá muestra titulada Tan fiero como lo pintan

Editado por Julio Pérez
2018-08-07 06:21:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 ago (RHC) El destacado caricaturista y realizador cubano de dibujos animados, Juan Padrón, inaugurará este sábado,
en la Galería Servando Cabrera de la capital, una muestra personal titulada Tan fiero como lo pintan.

A las siete de la noche estará marcado el encuentro con el genial ilustrador, guionista y director de cine matancero, padre de joyas de la filmografía animada de la Isla tales como Vampiros en La Habana (1985), informa la ACN.

La exposición, compuesta por dibujos inéditos del artista, creados del año 2000 a la actualidad, comprenderá un conjunto de actividades colaterales como conversatorios, talleres y la venta de accesorios.

En su larga y fructífera carrera Juan Padrón se ha destacado como uno de los realizadores más exitosos del dibujo animado cubano, al dar vida a inolvidables personajes tales como Elpidio Valdés, protagonista de historietas, cortos y largometrajes, que ya sobrepasa los 45 años de creado.

Han sido característicos en su obra la cubanía y el humor afilado y surrealista, plasmados en los simpáticos Filminutos (serie animada humorística con episodios de solo un minuto de duración) de su autoría.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up