Nombraran a tres artistas cubanos embajadores del Instituto Latino de la Música

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-07 13:05:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Radio Rebelde

La Habana, 7 ago (RHC) Los cubanos Adalberto Álvarez, Edesio Alejandro y César «Pupy» Pedroso serán nombrados aquí por el Instituto Latino de la Música (ILM) como Embajadores Culturales de dicha institución.

Entre los días 14 y 16 de agosto, el ILM enviará a La Habana a sus presidentes con sede en México y Estados Unidos, para entregar en primera persona los nombramientos.

Los tres artistas, indiscutibles Maestros en sus géneros musicales particulares, han desarrollado brillantes carreras internacionales durante décadas, siendo reconocidos en academias como las de los premios Oscar y Grammy.

Este lauro se otorga a personalidades con una amplia labor creativa y de defensa de los valores culturales iberoamericanos, donde Cuba históricamente ha sido un pilar de las artes.

De igual manera, el ILM reconocerá con la Distinción Excelencia de la Radio a Juan Carlos García del Vallín, director del programa Juventud 2000, de Radio Progreso, por la obra de toda la vida, como incansable promotor e investigador cultural en la radio y un referente a nivel continental.

Es la primera vez que el ILM hará entrega de estas distinciones en Cuba, y se estima que en 2019 se incorporen otros artistas y promotores del arte con exitosa y amplia trayectoria. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up