Ruta de la Rumba recorrerá Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-10 11:57:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ruta de la Rumba recorrerá Cuba del 17 al 30 de agosto.Foto:Archivo.

La Habana, 10 ago (RHC) El Festival Internacional La Ruta de la Rumba se realizará entre los días 17 y 30 de este mes para promover la cultura y las manifestaciones danzarias cubanas.

Organizado por Timbalaye el evento está concebido como un diálogo intercultural que pasará por 9 provincias, abierta a todos los rumberos del país.

Ulises Mora, presidente de Timbalaye, e Irma Castillo, directora artística, anunciaron que el festival se inaugurará en la plaza de Belén, en La Habana Vieja, con una escenificación teatral por el grupo Rita Montaner, cultores del punto cubano y agrupaciones rumberas.

Conciertos, coloquios, talleres de baile, y clases magistrales impartidas por reconocidos investigadores acontecerán durante esos días, entre ellos destaca la conferencia del primer bailarín, coreógrafo y Premio Nacional de Danza Isidro Rolando.

Durante La Ruta también se reconocerán artistas que han dedicado parte importante de su vida a esa manifestación músico-danzaria, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016.

La Ruta de la Rumba es una iniciativa del proyecto Timbalaye con un marcado carácter comunitario, pues la rumba como expresión cultural tiene su origen en focos puntuales de asentamientos urbanos, en particular de La Habana y Matanzas.

El encuentro es auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba, la Fundación Fernando Ortiz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Consejo Nacional de Patrimonio, la Asociación Hermanos Saíz, y el proyecto Timbalaye, entre otras entidades. (Fuente:Cubadebate)

Foto:Cubadebate.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up