Celebrarán aniversario 57 de la Uneac

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-21 08:56:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Celebrarán aniversario 57 de la Uneac. Foto: Archivo.

La Habana, 21 ago (RHC) El aniversario 57 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) se celebrará este miércoles con variadas actividades culturales en la sede de la propia institución.

El programa comenzará con la venta de libros de la Editorial Unión y la presentación del título Como las alas de un colibrí, con poemas dedicados al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Un grupo de trovadores se sumarán al homenaje con una descarga y en la biblioteca José Rodríguez Feo, ahora ubicada en su nuevo espacio en los altos de la galería Villa Manuela, se llevarán a cabo lecturas de poesías y encuentros con poetas.

La Uneac fue creada el 22 de agosto de 1961 por el Poeta Nacional Nicolás Guillén, quien fue su primer presidente, y desde entonces acumula una fructífera labor a favor de la creación artística y en defensa del patrimonio nacional.

En la actualidad cuenta con miles de asociados, quienes laboran empeñados en hacer cumplir los preceptos fundacionales, a través de las secciones de escritores, artes escénicas, plásticas, música y cine y radio y televisión. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up