Abierto al público nuevo espacio del Capitolio Nacional (+Fotos)

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-27 08:48:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Habana Radio

La Habana, 27 ago (RHC) El Salón de los Escudos es el nuevo espacio abierto al público en el Capitolio Nacional de Cuba -que continúa en fase de remodelación-. La sala se encuentra localizada en el ala sur del emblemático edificio.

Identificación en la entrada del salón. Foto/ Habana Radio

El Salón de los Escudos fue totalmente rescatado y exhibe nuevamente sus techos con las luminarias originales, restauradas en bronce, pisos y zócalos de mármol y hermosas columnas.

Vista panorámica Salón de los Escudos (Techo). Foto/ Cubadebate

Mariela Mulet Hernández, jefa de la Unidad Presupuestada de Inversiones Prado, de la Oficina del Historiador de La Habana , afirmó que está en proceso de restauración el mobiliario original del salón, el cual se irá incorporando poco a poco.

Lámpara de techo restaurada. Foto/Habana Radio

El Salón de los Escudos era originalmente el Salón de Protocolo del Senado y en el se puede apreciar la morfología de cada uno de los emblemas que identificaron a las seis provincias en que estaba dividida Cuba en el momento en que fue construído, por lo que se muestra parte de la historia de nuestro país.

Para devolver el esplendor y la belleza a este espacio intervinieron los artistas de la Fundación Caguayo, institución cultural cubana para las artes monumentales y aplicadas, así como estudiantes de la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos.

Desde finales de 2012, el Capitolio Nacional es objeto de la restauración de mayor envergadura desde su inauguración en 1929, intervención realizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up