Entregan Premios del Carnaval de La Habana 2018

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-27 10:18:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

La Habana, 27 ago (RHC) Los Premios del Carnaval de La Habana 2018 fueron entregados la víspera en áreas del malecón capitalino durante la última jornada de esa celebración.

Entre las últimas horas del domingo 26 de agosto y las primeras de este lunes 27 se entregaron los lauros a las Comparsas Tradicionales, Contemporáneas y espectáculos alegóricos, junto a las individualidades.

El Gran Premio del Carnaval de La Habana 2018 lo recibió la multipremiada Comparsa Guaracheros de Regla que además ganó el Premio al mejor diseño integral y mención al personaje para Janet, La Cubana. Su relevo, los Guaracheritos de Regla, fueron agasajados con una mención especial del Jurado.

Componedores de Batea, ganó el Primer Premio en Comparsa Tradicional y el lauro a las mejores farolas, además se premió su personaje El Rumberito y obtuvo mención en este apartado Yosmel Sánchez Secada.

El Segundo Premio lo recibió la Comparsa Los Marqueses de Atares, que también se alzó con una mención para el Personaje de Michael Jackson. El tercer Premio en Comparsas Tradicionales recayó en La Jardinera, que además obtuvo el Premio al Mejor Piquete y dentro de éste al mejor Quinto.

En la categoría de Comparsas Contemporáneas, Rayitos de Sol se levantó con el tercer Premio y mención del Jurado a la música que hace el piquete. El Segundo lugar lo obtuvo la Comparsa Jóvenes del Este. La Comparsa de La FEU ganó el 1er lugar en Comparsas contemporáneas, el Premio a la mejor música y Premio de la Popularidad del Carnaval 2018.

En espectáculos Alegóricos el Tercer Premio lo obtuvo la Compañía Carnavaleando, mientras que el segundo lo ganó el Cabildo de la Habana. Con el Primer lugar en este apartado se alzó Villa San Cristobal, que también ganó el Premio al Mejor diseño de Carroza y a la coreografía; también recibió menciones para la música de los Tambores de Bejucal y a los personajes La Kulona y Eleggua. Los Caballeros del Ritmo se llevaron el Premio al mejor Farolero; y Muñecones de la Habana Mención especial del jurado. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up