Fallece poetisa Carilda Oliver Labra (+Foto)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-29 09:41:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 29 ago (RHC) La destacada poetisa cubana Carilda Oliver Labra falleció en la madrugada de este miércoles, a los 96 años de edad en su domicilio en la provincia Matanzas.

Su cadáver será cremado y sus restos se expondrán en la casona de Tirry 81, escenario donde concibió su obra literaria y el sitio que conserva infinidad de recuerdos sobre su larga existencia. Un espacio que en últimos años acogió el proyecto cultural Al sur de mi garganta.

La Premio Nacional de Literatura fue una de las más sobresalientes poetisas de Cuba e Hispanoamérica y fue agasajada en múltiples ocasiones por dedicar su vida a la poesía.

En marzo de este año recibió el Premio Excelencias por su fecunda obra en la séptima edición de la entrega de ese galardón en la nación caribeña que reconoce a personalidades, organismos e instituciones que contribuyen al desarrollo de la Isla en diversos sectores.

La autora del Canto a Fidel atesora unos 40 libros publicados y llevados al Inglés, Francés, Alemán y Búlgaro, entre ellos Al Sur de mi garganta reeditado en seis oportunidades, Desaparece el polvo, cuatro; Soneto, tres y Se me ha perdido un hombre, en dos ocasiones.

Los críticos la ubican junto a otras figuras esenciales de la poesía contemporánea, puesto que su obra está infundida en la pasión de cantarle al pueblo y a los ímpetus y flaquezas que mueven a los humanos.

El líder de la Revolución Cubana la calificó como una de las intelectuales representativas de nuestro proceso, una creadora importante para la literatura, para Cuba y para la Revolución. (Fuente: ACN, Granma)

Foto: Internet.

 

Foto:Granma.

Carilda Oliver en el programa “Con 2 que se quieran”.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up