Concurso juvenil cubano promueve cultura ambientalista a través del arte

Editado por Bárbara Gómez
2018-08-29 22:11:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La planta del bambú tiene casi mil 500 utilidades.Imágen:Internet.

La Habana, 29 ago (RHC) La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales en la provincia cubana de Camagüey, promueve un concurso juvenil dirigido a promover a través de las artes visuales y la literatura, prácticas forestales y silvícolas relacionadas con la planta del bambú, cuya relevancia radica en sus casi mil 500 utilidades.

El Concurso nacional juvenil Bambú para el desarrollo sostenible, busca fomentar en las nuevas generaciones la necesidad de propagar en Cuba la llamada “planta milagros” como una medida de adaptación al cambio climático.

Considerada el oro verde del siglo XXI, sus múltiples beneficios medioambientales radican en la nutrición de los suelos, la protección de embalses acuíferos y cuencas hidrográficas, el aprovechamiento de fuentes renovables de energía y la conservación de la biodiversidad, temáticas que se abordarán en las obras.

De igual modo, los concursantes de todo el país, podrán crear conciencia sobre las ventajas del también nombrado acero vegetal, mediante el reflejo de sus restantes usos en la artesanía, la medicina natural y la música, así como en la arquitectura e ingeniería para construcciones resistentes a fenómenos meteorológicos.

Para la entrega de los trabajos, los interesados deberán dirigirse a la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, por el correo electrónico pdte.actaf@cmg.minag.cu, o el teléfono  32 24 31 93
y tendrán como plazo hasta el 30 de octubre próximo. (Fuente:ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up