Cubano Chucho Valdés recibirá Premio a la Excelencia Musical

Editado por Martha Ríos
2018-08-30 14:35:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Chucho Valdés reinventó el léxico del jazz, mezclándolo con el rock, la música clásica y las raíces afrocubanas. Fotos: Archivo

La Habana, 30 ago (RHC) El destacado pianista cubano Chucho Valdés será reconocido con el premio a la excelencia musical en la próxima entrega del Grammy Latino.

La Academia Latina de la Grabación (ALG) le confirió igual distinción a Napoleón, Yuri, Wilfrido Vargas, Dyango, Andy Montañez y Erasmo Carlos, también reconocidos músicos latinoamericanos.

Andy Montañez

"Constituye un orgullo rendir homenaje a este extraordinario grupo de talentosos artistas y profesionales de la música", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la ALG.

El Premio a la Excelencia Musical se entrega a quienes han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina.

Este reconocimiento se otorga tras una votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación en la que se selecciona a las personas que han contribuido significativamente a la música durante sus carreras.(Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up