Estrenaran en Cuba versión suiza del Ballet Carmina Burana

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-05 10:03:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Versión de Carmina Burana por el Ballet de Ginebra. Foto/PL

La Habana, 5 sep (RHC) El Ballet del Gran Teatro de Ginebra, Suiza, estrenará en Cuba su versión de Carmina Burana, como parte del 26 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso.

De acuerdo con los organizadores del evento, la coreografía de Claude Brumachon sobre la desgarradora composición musical de Carl Orff (a partir de 24 poemas escritos por goliardos entre los siglos XI y XIII), podrá apreciarse los días 2 y 3 de noviembre, en el Teatro Mella, de esta capital.

Dos premisas guían el trabajo del conjunto suizo: tradición y creación, a fin de posicionarse a sí mismo en un estado de desequilibrio creativo, de cuestionamiento permanente. Especialistas valoran las creaciones artísticas de la agrupación de originales y audaces, resueltamente modernas y ambiciosas.

La 26 edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana acontecerá del 28 de octubre al 6 de noviembre en esta capital y estará dedicado a celebrar los 70 años de fundación del Ballet Nacional de Cuba, compañía que este año fue declarada por el gobierno cubano como Patrimonio Cultural de la Nación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up