EE.UU. intenta desestabilizar cultura cubana, afirma viceministro (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-05 16:35:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cultura desempeña un papel en la salvaguarda del proceso revolucionario cubano. Fotos: Archivo

La Habana, 5 sep (RHC) Guillermo Solenzal, viceministro de Cultura de Cuba, aseguró este 5 de septiembre, en la oriental ciudad de Guantánamo, que el sector cultural en el país está en la diana de las políticas desestabilizadoras de Estados Unidos contra la mayor isla de Las Antillas.

Durante un encuentro con intelectuales y artistas de ese territorio, el funcionario explicó cómo ante cada logro cultural Washington responde con campañas difamatorias o financia a determinados individuos para dar una imagen distorsionada de la realidad cubana.

"Hace un tiempo, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, advirtió en una misiva a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), sobre lo que se avecinaba desde el norte, del golpe brutal que nos intentarían asestar y eso es una realidad, por ello debemos estar alertas", señaló.

Solenzal recalcó el papel fundamental que desempeña ese sector en la salvaguarda del proceso revolucionario cubano y recordó las palabras de Fidel Castro (1926-2016) cuando aseguró que lo primero que hay que salvar es la cultura.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up