Teatro Martí acogerá nueva versión de la zarzuela cubana María la O (+Video)

Editado por Martha Ríos
2018-09-11 19:00:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La obra fue estrenada en el habanero teatro Payret el 1 de marzo de 1930. Foto: Archivo

La Habana, 11 sep (RHC) El Teatro Lírico Nacional de Cuba subirá a escena una nueva versión de María la O, la más popular de las zarzuelas cubanas, el sábado 15 de septiembre y el domingo 16, en el Teatro Martí, de La Habana.

"Esta entrega contará con importantes renovaciones en cuanto a diseño y proyección escenográfica y luminotécnica", explicó a la prensa, Humberto Lara, director artístico de la compañía.

Agregó que esta versión presenta una mayor jerarquía escénica y dramatúrgica, al incluir pasajes no existentes en puestas anteriores, como la pelea de los curros.

Integrarán el elenco destacados intérpretes como la primera solista Maite Milián, quien compartirá el protagónico con la joven Marta Luisa Cuesta, por primera vez en ese importante papel; mientras que en el personaje de la niña Tula, debutarán las sopranos Dayli Sánchez y Elizabeth Santos.

La zarzuela María la O, escrita y musicalizada por el libretista Gustavo Sánchez Galarraga y el maestro Ernesto Lecuona, respectivamente, fue estrenada en el habanero teatro Payret el 1 de marzo de 1930. (Fuente: ACN)

Video tomado de Youtube



Comentarios

  • Nemices Gómez mata's gravatar
    Nemices Gómez mata
    14/09/2018 01:47 pm

    Muy bonito el artículo, esta Zarzuela es digna de ver, bajo la Dirección de Hu,berto Lara y el acompañamiento de la Banda Nacional de Conciertos bajo la direcci;on del maestro Igor Corcuera, pero quisiera aclarar que la soprano (estudiante de 4to año del Teatro Lírico) Dailis Roche Gómez, por favor arreglar su nombre, gracias.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up