Dedican en Cuba muestra fotográfica a Alberto Korda por su 90 cumpleaños

Editado por Bárbara Gómez
2018-09-12 21:16:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Una exposición del patrimonio de Alberto Korda en homenaje al 90 aniversario de su nacimiento quedará abierta en la Fototeca de Cuba.Imágen:PL.

La Habana, 12 sep (RHC) Una exposición del patrimonio de Alberto Korda en homenaje al 90 aniversario de su nacimiento quedará abierta el 14 de septiembre en la Fototeca de Cuba, ubicada en La Habana.
          
La muestra llevará por nombre La Habana? Obsesiones Interruptas. La mujer en la fotografía de Korda y, como indica su título, será un tributo a la obra del artista, en especial a las decenas de féminas retratadas por él.
         
Los organizadores de la exposición refirieron que un gran peso de la muestra proviene de los 50 mil negativos sobre la Revolución que se conservan en los archivos del Consejo de Estado de Cuba, además de algunas copias en plata gelatina conservada por antiguas modelos y varias publicaciones de época.
          
Asimismo subrayaron que la exhibición pretende recomponer esa ruta creativa de la belleza femenina que quedó fragmentada en la creación del destacado fotógrafo cubano.
         
Igualmente el equipo organizador precisó que será una forma de acercarse a su obra, entenderlo como el artista de la belleza que fue en primera instancia y saber cómo logró hacer las eficaces fotos de la Revolución.
         
Alberto Korda fue un fotógrafo cubano, nacido en La Habana en 1928 y falleció en París en 2001, quien es conocido en el mundo por la foto tomada al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, cuando este miraba el cortejo fúnebre de las víctimas en el atentado terrorista al barco La Coubre, el 5 de marzo de 1960.

(Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up