Inaugurarán Exposición antológica de fotografía cubana

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-18 11:13:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Radio Rebelde

La Habana, 18 sep (RHC) La muestra "La imagen sin límites. Exposición antológica de fotografía cubana", que reúne cincuenta artistas y cien imágenes será inaugurada este 21 de septiembre en el Edificio de arte Cubano del Museo Nacional de Bellas artes.

La exposición permite un recorrido extensivo por el desarrollo de la fotografía en Cuba desde su llegada a la isla en 1840 hasta el presente.

Con curadoría del especialista Rafael Acosta de Arriba, la fotografía regresa a las salas del Museo y de alguna manera se reedita una tentativa similar realizada en 1983, ocasión en la que se desplegó otra muestra representativa de nuestra fotografía hasta la fecha.

Para la ocasión se publicó un catálogo en el que varios especialistas discursan sobre la fotografía en Cuba, se mencionan destacadas mujeres fotógrafas y reconocidos artistas internacionales que han trabajado en el país a lo largo de los casi 180 años de fotografía insular.

Además se actualizan los hechos más destacados ocurridos en el ámbito del lente en el período que media entre una y otra exposición. Este libro es un testimonio de la exposición para el servicio de investigadores, estudiantes y profesores. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up