Pintor eslovaco Vladimír Ossif inaugura exposición en La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2018-09-25 20:57:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
De acuerdo con el artista de la plástica, la presentación está considerada un experimento de lo que él observa de la urbe cubana, sus calles, su gente, arquitec

La Habana, 25 sep (RHC) El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de la capital cubana inauguró este martes la exposición Sin título 2015-2018: Pinturas realizadas en La Habana, del eslovaco Vladimír Ossif, quien en su obra muestra la cotidianidad de la añeja ciudad.

De acuerdo con el artista de la plástica, la presentación está considerada un experimento de lo que él observa de la urbe cubana, sus calles, su gente, arquitectura colonial y moderna.

He visitado algunas ciudades cosmopolitas, y vivido en ellas durante largos períodos, como París, donde estuve por 27 años, Madrid o Nueva York, pero para mí La Habana resulta especial, mágica, destacó Ossif.

Esta capital me encanta y me inspira sobremanera, y aunque tenga lugares quebrados por el tiempo, me abstraigo, y así nació la exhibición que inauguramos ahora, agregó.

Ossif señaló sobre otros emporios que en el mundo conservan mucha sofisticación, pero La Habana, próxima a cumplir 500 años, antigua y moderna a la vez, mantiene una figura única, popular.

La exposición de este artista eslovaco estará presente durante un mes en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up