Pintora cubana Zaida Del Río prepara exposición personal

Editado por Bárbara Gómez
2018-09-26 21:07:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La versátil artista trabaja en varios proyectos culturales con vistas a la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.Foto:Internet.

La Habana, 26 sep (RHC) La reconocida artista cubana de la plástica Zaida Del Río confirmó este miércoles que trabaja en su exposición personal Todo empezó en la sorpresa, prevista para presentarla del 5 de octubre al 25 noviembre proximo en la galería Orígenes del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La muestra la conforman 21 cuadros trabajados en óleo sobre tela, acrílico sobre tela y prácticas mixtas, todos en formatos grandes y hechos a carboncillo, en blanco y negro y mezcla de colores, lo cual le otorga una gran variedad visual.

De acuerdo con la creadora, las obras están inspiradas en el universo masculino, las expresiones homoeróticas y la homosexualidad, un proyecto de hace tres años y una temática que siempre estuvo dentro de sus inquietudes creativas.

Muchos personajes vienen de mi imaginación, la mayoría disfrazados de samuráis y en contacto con escenarios agrestes, elementos de la naturaleza y piezas arquitectónicas de la ciudad como escaleras y columnas, comentó Del Río.

Además, expresó, es una exhibición que busca dar visibilidad al ser humano, liberándolo de las ataduras impuestas por la sociedad.

A juicio de la pintora, es un llamado a la equidad y una forma de vincularse al debate entorno al nuevo proyecto de Constitución de la República de Cuba, mucho más inclusivo.

Un ejemplo al respecto fue la expo 'Ellas subieron al podio' que incluyó retratos de campeonas olímpicas de diferentes países y especialidades deportivas.

La versátil artista acaba de publicar el libro de poesía La resina ámbar, a cargo de la editorial Entre Líneas de Estados Unidos.

Además, espera la publicación de los textos Palabras sin fronteras, relacionado con la obra y figura de Pablo de la Torriente Brau y El aliento de la yerba, una antología de escritos de su autoría.

También trabaja en una producción musical bajo el sello discográfico Unicornio y que llevará por nombre De mi padre lo aprendí.

El fonograma lo conforman canciones cubanas, interpretadas por reconocidos exponentes del siglo pasado como el director de orquesta Rodrigo Prats, el compositor Kiki Corona, el trovador Eusebio Delfín y el pianista Meme Solís.

De esta forma, Zaida se une al amplio programa de actividades organizadas para celebrar la Jornada por el Día de la Cultura Cubana y los 40 años del Fondo Cubano de Bienes Culturales. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up