Se presentará en Cuba Ballet Internacional de Praga

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-27 10:12:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La compañía, fundada en 1883, es el conjunto checo de danza más antiguo y de mayor prestigio. Foto/ Radio Rebelde

La Habana, 27 sep (RHC) Como parte de las jornadas por el 26 Festival Internacional de Ballet de La Habana "Alicia Alonso" el Ballet del Teatro Nacional de Praga ofrecerá dos espectáculos.

De acuerdo con los organizadores, las presentaciones tendrán lugar en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba los días 29 y 30 de octubre.

Entre las piezas que subirán a escena se encuentran los pas de deux de La bella durmiente, Las llamas de París, Don Quijote y La bayadera, clásicos universales.

Además, el programa de la compañía checa incluye Mabul, del célebre coreógrafo contemporáneo Ohad Naharin, quien este año visitó La Habana por invitación del Instituto Internacional del Teatro (ITI), entidad de la UNESCO. Igualmente, artistas del conjunto interpretarán el pas de deux de La fille mal gardée, en versión del creador inglés Frederick Ashton; y una pieza contemporánea titulada Vertigo, del italiano Mauro Bigonzetti.

La compañía, fundada en 1883, es el conjunto checo de danza más antiguo y de mayor prestigio. El bailarín y coreógrafo Petr Zuska ocupa la dirección artística desde hace siete años y su propuesta de abrir la agrupación a nuevos estilos contribuyó a consolidar fama internacional.

El Festival Internacional de Ballet de La Habana, tendrá lugar del 28 de octubre al 6 de noviembre. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up