Cubano Carlos Acosta celebrará en Londres 30 años de vida artística (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-29 16:18:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En 2011, Cuba le otorgó al destacado bailarín el Premio Nacional de Danza. Fotos: Archivo

La Habana, 29 sep (RHC) Un comunicado de la compañía fundada y dirigida por Carlos Acosta anunció en La Habana que del 2 al 5 de octubre próximo, el reconocido bailarín cubano celebrará sus 30 años de carrera, en el Royal Albert Hall de Londres.

Distinguido en Gran Bretaña con el Premio Nacional de Danza y un título de Sir, el artista actuará en varios espectáculos como integrante de Acosta Danza.

"El conjunto interpretará 'Alrededor no hay nada', del coreógrafo español Goyo Montero, a partir de poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes", consigna el texto.

Acosta aparecerá junto a la bailarina contemporánea Marta Ortega en el dueto Mermaid (Sirena), creado especialmente para ellos por el belga Sidi Larbi Cherkaoui, quien explora desafíos, presiones, deberes y entrega.

Añade el comunicado que el público asistente a la sala de conciertos londinense también podrá disfrutar de Rooster (gallo), una pieza del inglés Christopher Bruce que aborda estrategias de la seducción a partir de ocho conocidas canciones de la banda británica The Rolling Stones.

Igualmente, la compañía cubana bailará 'Carmen', en versión coreográfica de Acosta, sobre la conocida novela de Prosper Mérimée.

Acosta Danza tiene como objetivo ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up