Retorna el Concurso de Jóvenes Cantantes Líricos en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-05 21:21:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tras cuatro años de ausencia, se reanudará en su XII edición el Concurso Nacional Rodrigo Prats de Jóvenes Cantantes Líricos en Holguín.Imágen:Internet.

La Habana, 5 oct (RHC) Tras cuatro años de ausencia, se reanudará en su XII edición el Concurso Nacional Rodrigo Prats de Jóvenes Cantantes Líricos del 9 al 13 de septiembre del próximo año, en la ciudad cubana de Holguín.

En el certamen participarán estudiantes de Canto Lírico de La Habana y la provincia sede, así como intérpretes de Ópera de la Calle y de los teatros líricos Nacional y de Pinar del Río.

El jurado estará integrado por prestigiosas figuras como Jorge Luis Pacheco, maestro y asesor de programas musicales de la televisión; Francisco Alonso, director del Lírico de Pinar del Río y Liudmila Pérez, Damaris Hernández y María Dolores Rodríguez del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín.

El evento musical se realizará en el Teatro Eddy Suño. La premiación y el concierto de laureados se realizarán el 13 de octubre de ese año.

El Concurso Nacional Rodrigo Prats de Jóvenes Cantantes Líricos se realizó por primera vez en mayo de 1988 y tiene entre sus objetivos la conservación y difusión del repertorio lírico iberoamericano y la formación de nuevos profesionales. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up