Entregarán a Museo Carlos Manuel de Céspedes réplica de su revolver

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-06 18:08:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Réplica del revolver de Céspedes.Foto:RReloj.

La Habana, 6 oct (RHC) El Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Bayamo, en la provincia Granma,  recibirá una réplica del revolver que portaba el insigne patriota al caer en combate en San Lorenzo, Sierra Maestra, anunció la Oficina del Historiador de la oriental urbe.

El donativo lo hará la filial de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas, en Cárdenas, la cual conserva el revolver original de Céspedes, el Padre de la Patria , en el Museo Oscar María de Rojas, que además aportará a Bayamo fotos de Francisco Vicente Aguilera.

                             Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, fue el iniciador del proceso revolucionario cubano.

Las donaciones serán el martes en el contexto de la Reunión Nacional de la Red de Oficinas de Historiadores y Conservadores de Ciudades Patrimoniales, como parte de la evocación del inicio de las luchas independentistas en Cuba.

Al iniciar Céspedes la gesta en La Demajagua, se le incorporó Bartolomé Masó con una fuerte tropa, y días después se sumaron Francisco Maceo Osorio, Perucho Figueredo y Francisco Vicente Aguilera. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up