Francesa Maryse Condé recibe el Nobel de Literatura alternativo

Editado por Maite González Martínez
2018-10-12 08:43:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 12 oct (RHC) La escritora francesa de Guadalupe, Maryse Condé, fue galardonada con el Premio de Literatura de la Nueva Academia, establecido en el 2018, para reemplazar al Premio Nobel de Literatura que no se entregó este año.

Condé, autora de unas 20 novelas, "describe las devastaciones del colonialismo y el caos poscolonial en un lenguaje que es preciso y abrumador", afirmó la Nueva Academia al otorgar el premio, bautizado como 'Nobel alternativo', informa Reuters.

Es una escritora francesa, reconocida feminista y activista difusora de la historia y la cultura africana en el Caribe.​ Destaca su vasta productividad como autora y su versatilidad para escribir ficción histórica, cuentos, novelas, ensayos, poemas y otros géneros.

La Nueva Academia fue creada la primavera pasada, después de que la Academia Sueca anunciara el aplazamiento a 2019 del Nobel de Literatura de este año, debido al escándalo sexual y de filtraciones que afecta a esta institución, que vive su peor crisis en sus tres siglos de historia. (Fuente/RT,Primera Página)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up