Real Academia de la Danza del Reino Unido condecora a Carlos Acosta (+Fotos)

Editado por María Candela
2018-10-17 17:13:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Royal Academy of Dance

La Habana, 17 oct (RHC) Carlos Acosta recibió el Queen Elizabeth II Coronation Award, distinción que otorga la Real Academia de la Danza del Reino Unido, en reconocimiento al bailarín cubano, una de las figuras más influyentes de la danza actual.
   
De acuerdo con una nota difundida por la compañía Acosta Danza, la ceremonia tuvo lugar en el Palacio Spencer, una de las espléndidas residencias británicas del siglo XVIII.
  
El premio reconoce la obra de Acosta por ser fuente de inspiración para bailarines de todo el mundo y por, a través de su trabajo y gestión, ayudar a los jóvenes a tener acceso a la danza.

Luego de recibir el galardón, Carlos Acosta expresó: “Gracias a la Real Academia de la Danza por este maravilloso premio, lo he recibido en nombre de todos los que me ayudaron a lo largo de mi viaje”.
   
Luke Rittner, director ejecutivo de la Real Academia, señaló que la carrera de Carlos Acosta, tanto como bailarín y ahora como coreógrafo y director artístico, realmente habla por sí misma. “Como ganador de este laurel, Acosta ocupará su lugar en una deslumbrante lista de destacados intérpretes, directores, coreógrafos y profesores”, añadió.
  
Agregó que la Real Academia de la Danza y Carlos Acosta comparten un objetivo común: inspirar y nutrir a jóvenes bailarines de todo el mundo y hacer que la danza sea lo más accesible posible. “La decisión de honrarlo con nuestra distinción más prestigiosa fue unánime”, aseveró.
  
El Queen Elizabeth II Coronation Award es un honor que se otorga anualmente a personas que han contribuido de forma significativa con el arte del ballet y la danza.
  
Fue instituido en 1953 para conmemorar la coronación de la Reina Elizabeth II, y en su trayectoria ha reverenciado a importantes personalidades como Ninette de Valois, Marie Rambert, Frederick Ashton, Antony Tudor, Kenneth MacMillan, Rudolf Nureyev y a la compañía The Royal Ballet.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up