Celebran Día de la Lengua Rusa en universidades cubanas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-23 10:49:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Celebran Día de la Lengua Rusa en universidades cubanas. Foto: Archivo.

Guantánamo, Cuba, 23 oct (RHC) Las universidades cubanas de Oriente y Guantánamo comenzaron este martes las celebraciones por el Día de la Lengua Rusa.

Durante dos días estudiantes, profesores y diplomáticos de Cuba y Rusia desarrollarán actividades académicas y culturales con el fin de estrechar los lazos existentes entre ambas naciones y fomentar el estudio del idioma ruso en esas casas del altos estudios.

En la jornada de este martes se realizará la ceremonia de apertura y la premiación de la exposición de dibujo infantil Rusia y Cuba, en la escuela especial para niños con limitaciones visuales y auditivas 14 de Junio, de esa ciudad de Guantánamo.

Mientras, en la tarde se inaugurará en la Universidad de esa urbe la muestra fotográfica Diversidad Cultural de Rusia, estudiantes y profesores de esa casa de altos estudios participarán en la conferencia magistral Rusia hoy y posteriormente se realizará un encuentro con egresados de la antigua Unión Soviética.

El Día de la Lengua Rusa quedó instituido por orden del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia, bajo la resolución 481 Plan para la enseñanza, desarrollo y difusión del ruso en el periodo del 2016-2020.

Auspiciado por esas universidades del oriente cubano y la Agencia Federal para los Asuntos de la comunidad de estados independientes, compatriotas en el extranjero y cooperación humanitaria internacional ROSSOTRUDNICHESTVO, tiene como fin de estrechar los lazos de amistad y conocer las huellas de la cultura rusa en esa región. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up