Presentarán libro del arte escultórico en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-24 09:13:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presentarán libro del arte escultórico en Cuba. Foto: PL.

La Habana, 24 oct (RHC) El libro Del arte en Cuba. Esculturas, de la autoría de Llilian Llanes será presentado este miércoles en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

Bajo la editorial Collage Ediciones, el texto expone “un minucioso análisis de las obras escultóricas creadas en nuestro país en el periodo de 1900 a 1930, enriquecido con fotos de archivos e imágenes actuales”.

La nueva propuesta literaria del Fondo Cubano de Bienes Culturales, además, realiza un recorrido por autores, estilos y circunstancias históricas que caracterizaron el arte en Cuba.

A juicio del Premio Nacional de Artes Plásticas 2008, José Villa Soberón, se trata de una investigación que expone los valores artísticos y realiza una justa apreciación del desarrollo de la escultura cubana en la etapa señalada.

De acuerdo con el artista de 68 años, el volumen incita a la protección y el disfrute de las piezas escultóricas como escenario de la historia y patrimonio de la cultura.

Según sus editores, el texto se preocupa por el pasado como parte de su mirada al presente y al porvenir de esta manifestación en la nación caribeña. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up