Reditum, nueva obra de bailarina cubana Lizt Alfonso con entidad española

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-24 21:23:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 oct (RHC) La bailarina cubana Lizt Alfonso anunció este miércoles que trabaja junto con la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas de Madrid en un espectáculo, previsto para estrenarse en Cuba el 31 de este mes.

Según indica un comunicado, la presentación lleva por título Reditum y será presentada en función única en el Teatro Martí de La Habana.

Añade el texto que la dirección general de la puesta en escena y las coreografías están a cargo del bailaor José Barrios, quien preparó una exhibición con bulería, tanguillos, bulería por Soleá, entre otras piezas.

A juicio del propio Barrios, esta obra permitirá al público volver a su tierra, sus raíces, su gente y sus costumbres, abrazar aquello que ya no volverá y que tanto anhelan, disfrutar de pequeños grandes recuerdos que te arrancan una sonrisa o pellizcan el alma.

Luego de esta presentación, está prevista la gira de Reditum por escenarios de Estados Unidos.

Lizt Alfonso es una coreógrafa de amplio reconocimiento internacional, fundadora de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (1991) y nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef (2011).

La Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas nació en el 2000 con el objetivo de unir todas las actividades relacionadas con la enseñanza, investigación y promoción del canto, toque y baile flamenco. (Fuente: CubaSí).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up