Guantánamo acogerá taller nacional sobre ciudades resilientes

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-24 22:36:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 oct (RHC) Representantes de ocho provincias cubanas han confirmado su participación en el Taller Nacional de Ciudades Resilientes, que sesionará en la oriental urbe de Guantánamo, del 31 de este mes al 2 de noviembre próximo,  auspiciado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba -UNAICC.

Max Singh Castillo, presidente de la Junta Directiva Provincial de esa organización social profesional, adelantó que se hizo coincidir el evento con el Día Mundial de las Ciudades, instituido por la Asamblea General de las Ciudades, en diciembre del año 2013.

Precisó que el encuentro, en el cual intervienen protagónicamente las sociedades de arquitectura, ingeniería civil e hidráulica (tres de las cinco que conforman la UNAICC), tratará sobre las prácticas sostenibles que hacen resiliente a una urbe.

Citó entre ellas la inclusión de agricultura y áreas verdes, áreas caminables, paseos peatonales, redes de comunicación,  presupuestos participativos de la comunidad y  acceso a la energía renovable, no contaminante.

Resiliencia  (del latín resilire) es término casi sinónimo de resistencia, procede de la esfera de la producción de materiales, y en Psicología se aplica a las personas que “resisten mejor que otras los embates y adversidades  de la vida”.

Las ciudades, para merecer ese calificativo, según el Programa de Perfiles de Ciudades Resilientes de Naciones Unidas, deben poseer la capacidad de recuperarse rápido de los impactos que sufre el sistema. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up