Dramaturgo cubano Reinaldo Montero gana Premio Teatro Jardiel Poncela 2018

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-02 20:56:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 nov (RHC) El reconocido dramaturgo cubano Reinaldo Montero obtuvo el Premio Teatro Jardiel Poncela 2018 que entrega la fundación española SGAE, anunció este viernes el boletín electrónico de la Casa de las Américas.

Montero, quien conquistó el lauro con el texto El sueño del amor produce monstruos, dijo sentirse afortunado por recibir el galardón, que es 'uno de los referentes más estables y prestigiosos en el panorama de la dramaturgia contemporánea de esta parte del mundo'.

El texto del dramaturgo será publicado en la Colección Teatroautor de la institucion cultural española. Con anterioridad, el destacado escritor también fue ganador del Premio Casa por su libro de cuentos Donjuanes (1986),

Indica el boletín que la obra evoca el Capricho número 43, un grabado de la serie del pintor español Francisco de Goya (1746-1828) y fue seleccionado de un total de 165 trabajos presentados a concurso.

Licenciado en Filología por la Universidad de La Habana, Reinaldo Montero es reconocido por su trabajo como narrador, dramaturgo, guionista de cine y asesor teatral.

Por su exitosa trayectoria en el mundo de las letras fue reconocido, además, como miembro de número en la Academia Cubana de la Lengua.

El Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela se convoca desde hace 27 años con el objetivo de fomentar la creación de nuevos textos dramáticos y reivindicar la figura del dramaturgo. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up