Compañía Irene Rodríguez actuará en Festival de Ballet de La Habana

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-11-05 10:21:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Cubahora

La Habana, 5 nov (RHC) La compañía cubana Irene Rodríguez, defensora de las danzas españolas, en especial el flamenco, actuará esta noche en el Teatro Mella de la Capital Cubana con la pieza "El Mito" en el marco del XXVI Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso.

La agrupación, fundada hace seis años por la bailarina y coreógrafa Irene Rodríguez, aportará el movimiento ibérico al programa concierto, que propone un amplio acercamiento a la danza desde clásicos como Cascanuecues y El corsario, hasta piezas más contemporáneas como Vértigo y Barroco.

A las ocho y media de la noche hora local, comenzará el espectáculo, en el que actuarán primeras figuras de afamadas compañías internacionales como los cubanos Marizé Fumero y Arionel Vargas (Milwuakee Ballet), Rainer Krenstetter (Miami City Ballet), Oscar Chacón (Ballet de Toulouse) y Valeria Alavés (Ballet de Monterrey).

La penúltima jornada de la fiesta de la danza en La Habana, dedicada en esta ocasión al aniversario 70 de la fundación del Ballet Nacional de Cuba, acogerá también una función a las cinco de la tarde, en el Teatro Martí, a cargo de la Fundación Antonio Gades, con la obra Movimientos / De la punta al tacón.

Asimismo, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba continuará la temporada especial de Giselle, en homenaje a los 75 años del debut escénico de Alicia Alonso en el rol principal de esta pieza romántica, en la versión creada por la prima ballerina assoluta a partir de la original de Jean Coralli y Jules Perrot.

La edición 26 del Festival Internacional de Ballet de La Habana culminará mañana luego de 10 intensas jornadas en las que la danza inundó los principales escenarios de la capital con el arte de afamadas agrupaciones de Alemania, Italia, Estados Unidos, República Checa, Australia, Suiza, Reino Unido y Dinamarca. (Fuente: Cubasí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up