Construirán mausoleo a Perucho Figueredo en Santiago de Cuba (+ Fotos)

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-11-07 10:08:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Escultura de Perucho Figueredo. Foto/ Radio  Rebelde

Santiago de Cuba, 7 nov (RHC) La obra del escultor santiaguero Julio César Carmenaty Laugart, fue la escogida por el CODEMA, Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria de Cuba con vistas al Conjunto Funerario que se levantará al patriota Perucho Figueredo en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de esta ciudad.

De acuerdo con Carmenaty, el mausoleo será fruto de un trabajo de equipo multidisciplinario, en el que lo acompañará el arquitecto José Antonio Limonta Barrier. Los dos creadores, de conjunto, diseñaron esta figura de Perucho simbolizando al pueblo, desdeñando su tradicional imagen en el caballo.

El escultor Julio César Carmenaty Laugart y el arquitecto José Antonio Limonta Barrier, diseñadores de la escultura de Perucho Figueredo. Foto/ Radio Rebelde

Explicó que la creación será de dos metros en bronce, junto al nicho del héroe y una tarja, la bandera cubana, el asta, cadenas, las letras del himno nacional y otros textos, las palmas y una plazoleta con bancos, resumido todo en un complejo mortuorio en el que descansarán los restos el Mayor General del Ejército Libertador Pedro (Perucho), Figueredo Cisneros.

"Estamos ahora en la fase de modelado en barro, asumiendo las últimas precisiones sobre la figura de Perucho, que tiene en su mano derecha la pluma con la que escribió las notas del Himno Nacional, sobre una hoja que lleva en la mano izquierda, en un simbolismo que convierte la pluma en machete, semejando el arma con que la que luchaban los mambises contra el colonialismo español en los campos cubanos" explicó Carmenaty.

Modelado en barro. Foto/ Radio Rebelde

El también Vicepresidente del CODEMA santiaguero, puntualizó que dando continuidad al proceso de ordenamiento general que se acomete en el campo santo de Santiago de Cuba, se erige el Obelisco mortuorio, para honrar al autor del Himno Nacional, Perucho Figueredo, en el año del bicentenario de su natalicio y del Aniversario 150 del inicio de la gesta por la independencia Patria. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up