Artista belga Francois Schuiten expone en Oficina del Historiador en La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-12 21:26:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La muestra Dibujos sobre rieles, está compuesta por historietas, serigrafías, croquis y la colección de libros de su autoría.Foto:Internet.

La Habana, 12 nov (RHC) El reconocido historietista belga Francois Schuiten, uno de los más destacados exponentes del género en su país, inauguró este lunes, en la Vitrina de Valonia de la Oficina del Historiador de La Habana, la muestra personal Dibujos sobre rieles.

En ocasión de la XIII Semana Belga en la capital cubana regresa Schuiten a nuestro país tras 10 años de su primera visita, para exponer por su obra en general y en particular su labor dedicada al mundo del ferrocarril en la nación europea.

La muestra Dibujos sobre rieles, está compuesta por historietas, serigrafías, croquis y la colección de libros de su autoría que atesora Vitrina de Valonia.

La exposición formará parte también de un programa que incluye actividades pedagógicas dirigidas al público infantil del Centro Histórico y un encuentro del historietista europeo con profesionales del género en Cuba e integrantes del proyecto Kronikas, a cargo de Vitrina de Valonia.

Desde su condición de padre del Museo del Tren de la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, ofrecerá este martes una conferencia magistral sobre el diseño escenográfico del Train World.

Dicho proyecto, inaugurado en septiembre de 2015, transporta al mundo de los ferrocarriles del pasado, presente y futuro, a través de un viaje sensorial por historias personales y conmovedoras del mundo ferroviario.

Junto a Benoît Peeters, Schuiten fue responsable de la restauración y museografía del edificio estilo art nouveau Maison Autrique, el cual alberga hoy exposiciones y colabora con muchos proyectos internacionales relacionados con la historieta, como Vitrina de Valonia, en La Habana. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up