Celebran en la Unesco Día Mundial de la Filosofía

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-14 08:22:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Celebran en la Unesco Día Mundial de la Filosofía. Foto: PL.

París, 14 nov (RHC) La celebración por el Día Mundial de la Filosofía comienza este miércoles en la sede de la Unesco en París con la participación de numerosas instituciones, pensadores y artistas internacionales.

De acuerdo con un comunicado, el evento se realizará hasta el viernes, con numerosas propuestas como debates, presentación de publicaciones, muestras de arte, entre otras.

"En un ambiente de convivencia que favorece el intercambio interdisciplinario de ideas, el evento reunirá a 48 filósofos de todo el mundo y a 12 artistas", precisó el texto.

Medio siglo después de la revolución juvenil de 1968, agregó, el amor será uno de los temas, que incluirá una representación contemporánea de "El banquete" de Platón.

Otras iniciativas previstas en la sede parisina serán la 17 Conferencia Internacional sobre nuevas prácticas filosóficas, así como un café-debate titulado "Pensar el mundo de hoy y de mañana a través de los ojos de las filósofas".

También está programada la presentación de los resultados de la digitalización de los archivos sonoros del Colegio Internacional de Filosofía de París, que pondrá a disposición del público miles de horas de intervenciones de notables pensadores de los años 1980 y 1990.

La Unesco subrayó que el Día Mundial de la Filosofía se celebrará a nivel internacional con numerosos eventos en todo el mundo, como la 11 edición del Festival Internacional Ciudad de las Ideas, organizado en México por el Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, Andrés Roemer. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up